En el caso de los veganos, filosofía que considera a los animales como sus pares, existen algunas condiciones adicionales: no consumen nada animal. Comienza con la dieta, en la que evitan todo producto proveniente de esa fuente: leche y sus derivados, huevos, y por supuesto carnes. También se extiende la belleza, a la decoración y por supuesto, a la moda. En este caso, no se utiliza ninguna materia prima de procedencia animal. Su atuendo sólo puede estar realizado con fibras vegetales. No sólo interviene la moda, es toda una forma de vida, según pregona este movimiento, "anti crueldad".
El mundo de la moda también toma conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. El incremento en muchas colecciones de la llamada “moda verde” o “ecológica” nos demuestra que nadie se siente ajeno a la responsabilidad que nos toca para evitar la contaminación, el calentamiento global y la destrucción de los recursos naturales.
UN CULTIVO LIMPIO
Aunque creas que evitar productos derivados del petróleo en tu atuendo es ser verde, la realidad es que la producción de muchas fibras naturales es una gran fuente de contaminación. Los fertilizantes, insecticidas y productos químicos utilizados durante el proceso de fabricación de una simple tela de algodón, pueden ser extremadamente dañinos para nuestro planeta.
1 comentario:
Buenos días!
Somos una fabrica de calzado ético-consciente 100% vegano.
Me gustaría presentar mis artículos que todavía no están a la venta.
Si desean mas información no duden en ponerse en contacto conmigo.
Muchas gracias!
www.vesicapiscisfootwear.com
Publicar un comentario