martes, 29 de abril de 2014

EL VERDE EN LA ASTROLOGÍA



     Verde: Se relaciona con los signos de Tauro, Libra, Virgo, Capricornio, Acuario y Piscis. Es un color que fomenta el amor a la naturaleza, permite la empatia con las personas y ayuda a crear una sensación de tranquilidad, evite combinar verde y amarillo, que fomentará sentimientos de envidia y resentimiento. Para sentirse con mas vitalidad, utilice este color combinado con blanco, joyas doradas o plateadas.

      Destello verde
  Destello verde o rayo verde, es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta del sol o poco antes de la salida del sol, en el que se puede ver un punto verde, normalmente por uno o dos segundos, sobre la posición del sol. También puede verse como un rayo verde que sale del punto donde se ha puesto el sol. Los destellos verdes son en realidad un grupo de fenómenos que surgen por diferentes causas, siendo algunos más comunes que otros. Los destellos verdes se pueden observar desde cualquier altitud(incluso desde un avión). Normalmente se ven cuando el horizonte no presenta obstáculos, como en el océano, pero aparecen asimismo sobre nubes y sobre montañas.
    Igualmente se puede ver un destello verde producido por otros objetos brillantes en el horizonte, como la luna venus o júpiter.
   El concepto del destello o rayo verde fue popularizado por la novela El rayo verde de 1882, de Julio Verne, en la que se describe su color como "...un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual! Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!"
  Las causas de un destello verde se encuentran en la refracción de la luz (como sucede en un prima al atravesar la atmósfera: la luz se mueve más lentamente en el aire bajo, más denso, que en el aire en capas superiores, menos denso. Debido a eso, los rayos de luz solar siguen una trayectoria ligeramente curva, en la misma dirección que la curvatura de la Tierra. La luz de alta frecuencia (verde/azul) se curva más que la luz de baja frecuencia (roja/naranja), así que los rayos verdes y azules de la parte superior del Sol en el horizonte permanecen visibles mientras que los rayos rojos están tapados por el horizonte.

No hay comentarios: